Ingredientes (para 4 Personas)
4 Manzanas Rojas
1 Cucharadita de Mantequilla
4 Cucharadas de Miel
1 Cucharada de Vainilla Líquida
4 Pizcas de Canela en Polvo
1 Cucharada de Azúcar Flor (Cernida)
Agua
Crema a Gusto
Preparación
Lava muy bien las manzanas puesto que las utilizaremos con cáscara.
Con ayuda de un cuchillo o de un descorazonador quita las semillas de las manzanas cuidando no ahuecarlas totalmente para poder rellenarlas.
Precalienta el horno a fuego alto mientras sigues con la preparación. Añade en el hueco de cada manzana una cucharadita de miel, repartiendo de manera equitativa agrega la vainilla y canela a cada una, divide la cucharadita de mantequilla en 4 y distribúyela de la misma forma en cada manzana.
Una vez rellenas con los ingredientes, añade un poquito de agua en la base del recipiente para el horno y ponlo a cocinar a fuego medio durante 20 a 25 minutos.
Como consejo, cuando falten los últimos 5 a 10 minutos de cocción, retíralas del horno y con un colador espolvorea azúcar flor mezclada con un poquito de canela. Luego deja que se terminen de cocer, cuando estén listas el azúcar estará caramelizada y tu casa con una aroma que ya quisieran tus vecinos.
Para servir, agrega un poco de crema a gusto y ¡a deleitar el paladar se ha dicho!.
¡Saludos!
*Una de las variables que mencioné más arriba, es seguir tal cual la receta, agregando la mitad de un plátano al centro de la manzana.
recetariocanela.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario