22/5/14

Pie de Limón y Arándanos


Sí, lo acepto... como se habrán dado cuenta en el blog, soy una #ArándanosLover asumida  y hoy no perdí la oportunidad de saciar mi paladar. Desperté con ganas de comer algo rico... eso suele sucederme jaja así que aproveché el día de relajo casero y me puse manos a la obra con esta receta hecha a mi antojo "Pie de limón y arándanos".

Ingredientes para la masa
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
3 cucharadas de azúcar
1 huevo
125 gramos de mantequilla

Preparación

Mezcla la harina junto a los polvos de hornear, agrega la mantequilla, el huevo y el azúcar, te aconsejo realizar la mezcla con tus manos hasta que se forme una masa blanda y suave. Extiende la masa en un molde con la yema de los dedos y lleva al horno durante 10 minutos aprox. ó hasta que los bordes se vean levemente tostados.

Ingredientes para el relleno
Parte I:

2 tazas de arándanos
Ralladura de 1 limón
1/2 taza de jugo de limón 
1/2 taza de azúcar
Parte II:
1 tarro de leche condensada
1/2 taza de limón
Preparación
Parte I:
En una olla agrega el azúcar, la ralladura y el jugo de limón cocina a fuego bajo hasta que el azúcar se derrita. Agrega 1 taza de arándanos (guarda la otra taza para la parte final de decoración) y revuelve por 2 minutos hasta lograr una salsa gelatinosa. Reservar.
Parte II:
En un recipiente vierte la leche condensada, añade 1/2 taza de jugo de limón, mezcla ambos ingredientes y agrega también la salsa realizada en la parte I hasta que quede todo bien unido y espeso.

Esparce el relleno en la base y sobre el relleno añade la taza de arándanos. 

Si quieres, puedes decorar con un poco de azúcar flor. Lleva al horno por 10 minutos. 

Deja enfriar (aunque la tentación sea extrema) mientras tanto, prepara un café de grano... verás que es el complemento perfecto para disfrutar esta exquisita receta.

1 comentario:

  1. Hola! Lo prepararé pero quedó muy ácido! Creo que es mejor solo agregar media taza de limón a la mezcla de arándanos y azúcar en la olla. Luego eso incorporarlo a la leche condensada. Pará la otra probaré así, pero muchas gracias por la receta! (al menos quedó lindo) jajaja

    ResponderBorrar