22/5/14

Pie de Limón y Arándanos


Sí, lo acepto... como se habrán dado cuenta en el blog, soy una #ArándanosLover asumida  y hoy no perdí la oportunidad de saciar mi paladar. Desperté con ganas de comer algo rico... eso suele sucederme jaja así que aproveché el día de relajo casero y me puse manos a la obra con esta receta hecha a mi antojo "Pie de limón y arándanos".

Ingredientes para la masa
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
3 cucharadas de azúcar
1 huevo
125 gramos de mantequilla

Preparación

Mezcla la harina junto a los polvos de hornear, agrega la mantequilla, el huevo y el azúcar, te aconsejo realizar la mezcla con tus manos hasta que se forme una masa blanda y suave. Extiende la masa en un molde con la yema de los dedos y lleva al horno durante 10 minutos aprox. ó hasta que los bordes se vean levemente tostados.

Ingredientes para el relleno
Parte I:

2 tazas de arándanos
Ralladura de 1 limón
1/2 taza de jugo de limón 
1/2 taza de azúcar
Parte II:
1 tarro de leche condensada
1/2 taza de limón
Preparación
Parte I:
En una olla agrega el azúcar, la ralladura y el jugo de limón cocina a fuego bajo hasta que el azúcar se derrita. Agrega 1 taza de arándanos (guarda la otra taza para la parte final de decoración) y revuelve por 2 minutos hasta lograr una salsa gelatinosa. Reservar.
Parte II:
En un recipiente vierte la leche condensada, añade 1/2 taza de jugo de limón, mezcla ambos ingredientes y agrega también la salsa realizada en la parte I hasta que quede todo bien unido y espeso.

Esparce el relleno en la base y sobre el relleno añade la taza de arándanos. 

Si quieres, puedes decorar con un poco de azúcar flor. Lleva al horno por 10 minutos. 

Deja enfriar (aunque la tentación sea extrema) mientras tanto, prepara un café de grano... verás que es el complemento perfecto para disfrutar esta exquisita receta.

4/5/14

Manzanas Asadas

Uffff, los meses se me han pasado volando este año 2014, hace muy poco estaba con la cara impregnada de brisa marina y ahora ¡Plaf!, frente a la misma, se hace sentir el frío casi invernal acompañado de algunas esquivas gotas de lluvia. Lo positivo de esto, es que junto a los días fríos, el calor de hogar es cada vez más literal y confortable. Para acentuar esta hogareña atmósfera, qué te parece perfumarla con miel, canela, vainilla y el agradable aroma de unas manzanas asadas en el horno. Hay muchas formas de prepararlas, hoy las hice muy simples, con los ingredientes que tenía en casa, sin embargo existen muchas formas de variar con esta receta obteniendo un resultado igualmente delicioso.

Ingredientes (para 4 Personas)

4 Manzanas Rojas
1 Cucharadita de Mantequilla
4 Cucharadas de Miel
1 Cucharada de Vainilla Líquida
4 Pizcas de Canela en Polvo
1 Cucharada de Azúcar Flor (Cernida)
  Agua
  Crema a Gusto

Preparación 

Lava muy bien las manzanas puesto que las utilizaremos con cáscara. 


Con ayuda de un cuchillo o de un descorazonador quita las semillas de las manzanas cuidando no ahuecarlas totalmente para poder rellenarlas. 
 Precalienta el horno a fuego alto mientras sigues con la preparación. Añade en el hueco de cada manzana una cucharadita de miel, repartiendo de manera equitativa agrega la vainilla y canela a cada una, divide la cucharadita de mantequilla en 4 y distribúyela de la misma forma en cada manzana.
Una vez rellenas con los ingredientes, añade un poquito de agua en la base del recipiente para el horno y ponlo a cocinar a fuego medio durante 20 a 25 minutos.  
   
Como consejo, cuando falten los últimos 5 a 10 minutos de cocción, retíralas del horno y con un colador espolvorea azúcar flor mezclada con un poquito de canela. Luego deja que se terminen de cocer, cuando estén listas el azúcar estará caramelizada y tu casa con una aroma que ya quisieran tus vecinos.

Para servir, agrega un poco de crema a gusto y ¡a deleitar el paladar se ha dicho!.

¡Saludos!


*Una de las variables que mencioné más arriba, es seguir tal cual la receta, agregando la mitad de un plátano al centro de la manzana.


recetariocanela.blogspot.com