6/4/14

Tallarines Caseros

Hoy una receta infalible, especial para un día sábado, domingo o el que sea... mientras haya tiempo y ganas de comer un buen plato. Les mostraré cómo hacer tallarines caseros de huevo.

La receta tiene grandes ventajas, la primera (y más importante) es que quedan extremadamente apetitosos; La segunda es que, dado sus ingredientes, es muy económica y rinde bastante; La tercera ventaja va de la mano con la anterior, ya que los tallarines se pueden guardar crudos, entonces puedes hacerlos en cantidades mayores, sin que se desperdicie nada. Lo ideal en este caso, es ponerlos dentro de una bolsa en la parte baja del refrigerador, para consumir de un día para otro. Si van a estar guardados por muchos días, es mejor dejarlos dentro de la bolsa y congelarlos. Para descongelar, sólo tienes que echar los tallarines al agua hervida para cocinar y volver a deleitarse con el plato.

Ingredientes (para 6 personas) 
1/2 Kg. de Harina (500grs.)
5   Huevos
1   Cucharadita de sal
1   Cucharadita de Aceite

*Calcular 1 huevo cada 100grs. de harina. Eso equivale a 1 porción aprox.

Preparación
Ubicar la harina en un mesón (o bowl) con un hoyo al centro, agregar en ese espacio los 5 huevos, la sal y el aceite.
Incorporar los ingredientes con la yema de los dedos, siempre hacia el centro de la preparación.
Cuando la mezcla esté homogénea, ya habiendo logrado una consistencia intermedia (que no se pegue ni esté demasiado dura), separa la masa en bollos y comienza a amasar estirando de a poco con un uslero. 
En mi caso, tengo una máquina cortadora de pastas, se las recomiendo absolutamente, porque sirven para estirar la masa en diferentes grosores y también para cortar las pastas en variadas formas.


Si aún no tienes una de esas máquinas ¡no te desanimes! puedes cortar los tallarines a la "vieja escuela" italiana. Esto es estirando la masa hasta el grosor que desees, la enrollas y vas cortando los tallarines como quién corta un trozo de salame, con un poco de harina desenredas las tiritas con cuidado(recuerda que al cocer las pastas, se hinchan un poco) y ya están listas para ser cocinadas.
Se preparan en agua hirviendo a fuego alto, con una pizca de sal y un chorrito de aceite, la cocción es durante 10 minutos aprox. luego los cuelas y listo.
Al servir le agregas la salsa que quieras y el infaltable queso rallado.
A Mangiare!!! 


(En la Foto los tallarines caseros están con salsa de acelgas, crema, un poco de orégano y queso rallado)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario